viernes, abril 19, 2013

Credit: London Tonight Seven-year-old Alma Deutscher is an internet opera star.

Young opera composer compared to Mozart

A seven-year-old girl has already composed her first opera and she is being compared with Mozart. Alma Deutscher, who lives in Dorking in Surrey, says the idea for her work, called The Sweeper of Dreams, came to her while she was sleeping.
This is unusual for Alma, because she says some of her best compositions were created while she was on the swing in her garden. Sharon Thomas went to meet her.
http://www.itv.com/news/london/story/2012-10-22/child-opera-hit/

La niña Alma Deutscher de tan solo 7 años, ¿Es la nueva Mozart? 
En la ciudad de Dorking, al sur de Londres, fue descubierta una niña de tan solo 7 años que tocaba piezas clásicas en piano y violín. Asimismo, también compone lindas obras, llenas de talento. Todos los diarios importantes ya escribieron sobre ella, la BBC incluso la entrevistó, la estrella Stepehen Fry escribió sobre ella en Twitter; y la pequeña Alma Deutcher- así se llama- posee un canal de Youtube con vídeos de su música y entrevistas. Además, también tiene un sitio web (en construcción) dedicado a ella. En la página de Wikipedia se escribió de ella: “Alma Elizabeth Deutscher, nació en 2005. Compositora, pianista y violinista”.
Compositora, pianista y violinista- de tan solo 7 años. ¿Les recuerda a alguien? Por supuesto: el niño prodigio más famoso del mundo, nacido en Salzburgo 1756, Wolfgang Amadeus Mozart. De hecho, el tema recurrente en las publicaciones de Alma Deutscher es “¿Nació un nuevo Mozart?” O mejor dicho, “nueva Mozart?”.
Su padre, lingüista y flautista israelí, dijo que desde los dos años Alma podía distinguir las notas del piano. Cuando cumplió tres años recibió su primer violín. En cuestión de meses tocaba sonatas de Handel. “La música fluye realmente de su cuerpo y habla con ella emocionalmente, de forma muy fuerte- y ella la comprende profundamente, especialmente en el aspecto armonioso”, dijo en su casa de Londres, Guy Deutscher, padre de Alma, las palabras del padre se reflejan en los vídeos que uno puede ver a través de Youtube. “La armonía habla con ella en forma directa”.
De acuerdo a los vídeos de Youtube, los cuales tienen una audiencia pequeña, se ve que a ella también le gusta aparecer. “Mucho”, aclaró el padre.
Deutscher y su esposa se conocieron en Inglaterra cuando estudiaban en la universidad: Él en Cambridge, estudió de lingüística, y ella Literatura inglesa antigua, en Oxford. “Los dos somos músicos aficionados. Apasionados de la música”, dijo Deustcher en entrevista con el diario Haaretz. “Yo soy flautista y Janey era organista en Oxford”, añadió. Deutscher nació en Tel Aviv y aprendió a tocar ese instrumento en la secundaria, y luego del ejército viajó a Inglaterra para estudiar matemáticas y Lenguas para el post-grado. “Idiomas es lo que realmente me gustó”, dijo. Según contó el padre, Alma escucha música aún antes de haber nacido, mientras estaba en la panza de la madre.
“Todo empezó en Youtube”, explicó el padre. “La filmamos para mostrarle a la familia en Israel como ella progresaba. Estos vídeos están en la red desde hace cuatro años para el uso privado nuestro, de nuestra familia y amigos, sin ninguna intención de hacerlos públicos. Hasta hace dos semanas, que Stephen Fray los vio y los publicó en su cuenta de Twitter, y así llegó a sus millones de seguidores, y desde ese momento muchos periodistas se hicieron eco de la noticia y empezó el efecto bola de nieve. Al principio no entendíamos las dimensiones de la historia, y nos pusimos de acuerdo para que la entrevisten. Pensé que la exposición limitada es positiva y útil. Por desgracia, el primer periodista que estuvo acá distorsionó por completo las cosas que le dijimos”, dijo.
El periodista comparó a Alma con la niñez de Mozart. “Intenté explicarle que nosotros nos oponemos a compararla con Mozart”, dijo. “Hubo un solo Mozart en la historia humana, que empezó a escribir de muy temprana, y esa es la única similitud con Alma, al igual que otros músicos que empezaron a escribir de chicos; pero él comenzó con la comparación, incluso hizo una competencia entre ambos, lo cual fue vergonzoso. Me temo que esto pueda ser una carga demasiado pesada para su futuro, si empiezan a decir que ella fracasó como compositora porque no escribe como Mozart. Todo lo que quiero es que ella sea feliz y esté llena de satisfacción por lo que hace. Sea lo que sea que haga”, expresó.
La ciudad de Dorking donde vive la familia Deutscher se encuentra al sur de Londres, a unos 50 minutos de viaje en tren. Alma estudia en la casa y no va al colegio. “En Inglaterra es normal, y la mayoría de sus amigos estudian en sus casas también”, dijo el padre. “La jornada escolar aquí es muy larga, no menos de 8 horas, y cuando nos dimos cuenta cuántas horas ella está con la música entendimos que la solución para ella es estudiar en casa- es muy positivo. Con sus amigos, Alma va a diversas actividades como ser excursiones y clases de Ballet entre otras”, contó el padre.
“Me es importante decirles a todos los que estén preocupados, que no se trata de una niña que está en peligro porque los padres la hacen trabajar y la explotan o esclavizan”, expresó el padre. “Eso es un absurdo. Ella es muy infantil en todos los sentidos, tiene sus muñecas y sus actividades de entretenimiento. Ella es una niña de 7 años, pero desde una edad muy temprana tiene muchas cosas”, dijo.
“El estilo en el que ella escribe e improvisa es del siglo 18, especialmente”, contó. “Y ahora no hay nada que le evite a ella hacerlo. Ella puede escribir en cualquier estilo que elijas, y por supuesto evolucionará a medida que vaya creciendo”, finalizó.  Iton Gadol * Com 
http://itongadol.com/noticias/val/67218/la-nina-alma-deutscher-de-tan-solo-7-anos-es-la-nueva-mozart.html  

Seven-year-old becomes YouTube opera star

Alma Deutscher From Wikipedia, the free encyclopedia

Alma Elizabeth Deutscher, born in 2005, is a composer, pianist and violinist who lives with her parents in Dorking, Surrey, England.
Only seven years old, she has completed her first major composition, the opera The Sweeper of Dreams, which has been
highly commended by the English National Opera
http://en.wikipedia.org/wiki/Alma_Deutscher 
Alma Deutscher's home page with videos 
Italian Language News 
http://www.bizfactor.it/crescere/alma-deutscher-pianista-compone-unopera-a-sette-anni-video/