lunes, julio 16, 2012

Diana Spencer

Diana Spencer,
ENCONTRADA EN WIKIPEDIA ORG

Princesse de Galles (1er juillet 1961 à Sandringham, en Angleterre31 août 1997 à Paris), fut l'épouse de Charles, prince de Galles du 29 juillet 1981 jusqu'à son divorce en 1996.

Elle était Son Altesse royale la princesse de Galles et comtesse de Chester, duchesse de Cornouailles, duchesse de Rothesay, comtesse de Carrick, baronne de Renfrew, Dame des Îles, princesse d'Écosse, mais avait comme titre officiel Son Altesse royale, la princesse de Galles. Elle est connue en tant que Lady Diana ou Lady Di ; la presse l'appelait également (la) princesse

Diana, bien que ce titre soit incorrect car réservé aux princesses de sang.
Elle était connue pour ses actions de bienfaisance. Sa détresse émotionnelle fascinait le monde pendant les années 1980 et les années 1990, inspirant les biographies, les articles de journaux, et les films de télévision.

De ses fiançailles avec le prince de Galles en 1981 jusqu'à sa mort en 1997 lors d'un accident de voiture controversé à Paris, Diana fut l'une des femmes les plus célèbres du monde, la célébrité féminine prééminente de sa génération, une figure emblématique de la mode.

Idéal de la beauté féminine, admirée et imitée pour son rôle dans la lutte contre le sida et sa campagne internationale contre les mines anti-personnel. Pour ses admirateurs, Diana était un modèle, alors que ceux qui l'avaient critiquée trouvaient sa vie édifiante.

Lady Diana fut également une femme très populaire, aimée du peuple, bien plus que la Reine Elisabeth II. (voir en-dessous pour l'auteur d'une partie de ces documents)
-
ENGLISH

July 1 / 1961
Princess of Wales Diana(1961 - 1997) United Kingdom
Born at Sandringham, England, Lady Diana Spencer married Charles, the Prince of Wales in 1981, and had two sons, Prince William (1982) and Prince Harry (1984). The royal couple divorced in 1996. Interested in social concerns, Princess Diana ignited worldwide media attention. She died in a car accident in Paris.
read more -->

2 comentarios:

  1. Georges Pompidou
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Georges Pompidou

    Presidente de la República Francesa
    15 de junio de 1969 – 2 de abril de 1974
    Precedido por Charles de Gaulle seguido de Alain Poher (interino)
    Sucedido por Alain Poher (interino) seguido de Valéry Giscard d'Estaing
    Copríncipe de Andorra

    Primer Ministro de Francia
    14 de abril de 1962 – 10 de julio de 1968
    Presidente Charles de Gaulle
    Precedido por Michel Debré
    Sucedido por Maurice Couve de Murville

    Datos personales
    Nacimiento 5 de julio de 1911
    Montboudif, Cantal
    Fallecimiento 2 de abril de 1974
    París
    Partido Unión de Demócratas por la República
    Cónyuge Claude Pompidou
    Georges Jean Raymond Pompidou (*Montboudif, Cantal, 5 de julio de 1911 – París, 2 de abril de 1974) fue un político francés, Presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra de 1969 a 1974. Con anterioridad desempeñó el cargo de Primer Ministro (1962 - 1968) bajo la presidencia de Charles de Gaulle. Fue el líder del Unión de Demócratas por la República.

    Biografía [editar]Georges Jean Raymond Pompidou nació el 5 de julio de 1911, siendo hijo de profesores, Pompidou se va a vivir a Albi desde muy temprana edad. Poco tiempo después comienza sus estudios.

    Al terminar su secundaria en la escuela secundaria Lapèrouse de Albi , estudia en la preparatoria Pierre de Fermat, donde al graduarse estudiaría en el prestigioso Liceo Louis-le-Grand de París junto a Léopold Sédar Senghor y Aimé Césaire. Su vocación literaria lo lleva a la Escuela Normal Superior (1931), y poco después iniciaría una carrera docente (años más tarde, esta experiencia literaria le permitiría escribir una Anthologie de la poésie française).

    En 1940, entra en un régimen de la Batalla de Francia, donde entonces, Pompidou sirvió con el rango de teniente y, a continuación, participó en el movimiento de resistencia.

    Sin embargo, tras la Liberación en 1945, Pompidou colaboró con Charles de Gaulle en su carrera política, en donde sus intereses lo conducirán hacia otros terrenos. Gracias a los contactos hechos en « Normal’sup » accede a los círculos de poder del Gobierno provisional de la República Francesa; se le designa director del comisariado de Turismo (1946-1949) y casi simultáneamente accede al Consejo de Estado. Adquiere así cierta vocación por temas económicos ; de este modo, gracias a su amistad con Gaston Palewski, entre 1954 y 1958, poco tiempo después del retiro de Charles de Gaulle de la política, trabaja como gerente para la Familia Rothschild, conocidos banqueros franceses.

    Después, en 1958, cuando Charles de Gaulle regresa a la política postulándose para presidente de Francia, Pompidou se convierte en director de gabinete, pero este cargo duro poco tiempo porque Pompidou participo activamente en un nuevo gobierno y abandono el cargo.

    Entre 1959 y 1962, Pompidou regresa a trabajar al banco de la familia Rothschild, donde mientras tanto, Charles de Gaulle tenía la presidencia de Francia y, mientras tanto, se crea el Consejo Constitucional. En 1962, tras su salida del banco de los Rothschild, asume el cargo de Primer Miistro de Francia y también participa, de lado de la delegación francesa, en los Acuerdos de Evian, tras la independencia de Argelia.

    En su vida privada, el 29 de octubre de 1935 se casa con Claude Cahour (Claude Pompidou). Adoptarán un hijo, Alain Pompidou, el cual trabajaría en la Oficina Europea de Patentes. Los Pompidou fueron grandes coleccionistas de arte moderno.

    Pompidou del tiempo en el cargo se caracterizó por un constante esfuerzo de modernización de la capital de Francia. Esto se puede observar a través de su construcción de un museo de arte moderno, el Centro Pompidou, en el borde de la zona de Marais de París. Otros intentos de modernización incluía la demolición de los mercados al aire libre en Les Halles y sustituirlo por un metro y estación de tren, la construcción de la torre de Montparnasse, y la construcción de una autopista en la orilla derecha del Sena

    ResponderEliminar

Comentario, frase celebre, pregunta, sugerencia, sitio interesante, etc. - Los comentarios se moderan para protección de nuestros usuarios menores de edad.