lunes, octubre 20, 2008

la mexicana Galia Moss

Desafiando al Atlántico
Por: Klaudia Guzmán

Poco más de 500 años han pasado ya desde los viajes de Cristóbal Colón por el Atlántico y del descubrimiento de América que originaron. Sin embargo, en pleno siglo XXI todavía existe una persona que se siente capaz de retomar el itinerario y romper récord, su nombre es Galia Moss.

Esta valiente mujer mexicana de 31 años, partió hoy desde el puerto de Vigo para cruzar el Atlántico a bordo del "Beneateu First", un velero de regata y crucero equipado con cámaras web, un teléfono satelital y un ordenador para mirar las condiciones meteorológicas.

Moss hará el recorrido sola, dispuesta a conocerse más y a vencer sus miedos por medio de la meditación. La chica sabe que este viaje no será nada fácil, por lo que lleva sólo lo necesario para el recorrido y la única breve escala que realizará será en Tenerife. Ella calcula que tocará tierra mexicana entre 30 y 45 días, su destino final es Cancún, y si lo hace, sería la primer mexicana en conseguir esta victoria.

Además, por cada cinco millas que Galia Moss recorra por el Atlántico, se donará una casa para familias de escasos recursos en los estados de Tamaulipas, Michoacán e Hidalgo.
http:/bilingual-newspaper.blogspot.com