sábado, noviembre 01, 2008

Cristobal Colon (efemerides)

... funda la primer ciudad en América - 27 de noviembre de 1493
.
SABÍAS QUÉ…Cuando Cristóbal Colón arriba a la República Dominicana, inaugura la primera ciudad denominada La Isabela, el día 27 de noviembre de 1493?

.
Dicho lugar se encuentra localizada al Este de Montecristi, desde ahí Colón mandó dos expediciones en busca de oro.
Por su parte los españoles siguen expandiéndose y en un año ya tenían ocupado todo el territorio de Cibao. A partir de 1494 hasta 1496, los conquistadores fueron levantando diversas fortalezas.
Dentro de ese lapso, se funda la ciudad de Santiago de los Caballeros. Es así que en el año de 1496, Colón decide regresar a España dejando a su hermano Bartolomé como gobernador, el cuál instaura otra ciudad que llevaría por nombre la Nueva Isabela, conocida actualmente como Santo Domingo.
Tiempo después los habitantes de la colonia manifestaron su inconformidad alzándose a la rebelión, el problema lo afrontó Colón, pues no le quedaba otro remedio que acoplarse a la situación, iniciando el reparto de tierras de gran extensión, junto con los indígenas que en ellas habitaban.
.
Dicha acción desencadenó grandes consecuencias desfavorables para los indios, por quedar a expensas y bajo dominio de los colonos. Por su parte España al enterarse de la situación mandó a Francisco de Bobadilla a resolver el problema. Éste determinó mandar a la cárcel a Cristóbal Colón, a su hijo Diego y por supuesto a su hermano Bartolomé, para enviarlos posteriormente a España.
Más tarde en 1502, Francisco de Bobadilla es sustituido por Nicolás de Ovando.

-
Biografias (Efemerides)
Red de tareas - Homework network
http:/bilingual-newspaper.blogspot.com
Mexico / Prof JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario, frase celebre, pregunta, sugerencia, sitio interesante, etc. - Los comentarios se moderan para protección de nuestros usuarios menores de edad.